jueves, 23 de junio de 2011

4 P'S PARA EL CEVICHE PERUANO

PRODUCTO:

El ceviche peruano  es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente como patrimonio cultural de la nación, el que consiste en cortar trozos de pescado y/o mariscos en forma de cuadrado y mezclarlos con jugo de limón, sal, culantro finamente picado, ají picado y cebolla roja en juliana su preparación es de 6 minutos, y se sirve en un plato tendido, teniendo como base lechuga y acompañado de camote, maíz, papa y cancha, se sirve al momento por lo general como plato de entrada, los ingredientes empleado en su elaboración son de alto valor nutritivo, aportan vitamina (A), (B) 1, 2 y 6, (C),(E),carbohidratos, minerales, proteínas, (omega 3 y 6) entre otros. Su consumo es inmediato, por lo que el pescado no se debe dejar macerando durante buen tiempo, el sabor cambia. El cebiche peruano como producto es único, y tienen los ingredientes esenciales que lo distinguen, los cuales son: el limón y rocoto (ají peruano), que no hay en otras partes de mundo.
PRECIO: El ceviche peruano hay para todos los bolsillos, podemos encontrar desde los s/.3.00 (nuevos soles) hasta los s/.80.00 (nuevos soles), fuera del país es un plato normalmente caro.
PLAZA: Gracias a grandes difusores de la gastronomía de nuestro país el cebiche ha traspasado grandes fronteras con una imagen de alta cocina a nivel internacional, por lo que se puede decir que el cebiche peruano esta cerca de todos los paladares del mundo y en el Perú es común encontrar una cubichería en todas partes especialmente en la costa peruana.
PROMOCION:
En 2004, el ceviche fue declarado Patrimonio Nacional en Perú, pero en aquel entonces la nacionalidad nuestra era reactiva, y ello hacía que no tenga cimientos sólidos, pero ahora con el alto crecimiento turístico y los reconocimentos de la gastronomía del país la cocina Peruana está dándose a conocer a todo el mundo y se debe considerar que el cebiche peruano es buenísimo, único, agradable y mejor si lo dicen los turista que nos visitan, que pasó por aquí y probó ese trocito de pescado impregnado de limón y ají, con un toque de sal.
Medios a utilizar: radio, tv, pagina web, anuncios, paneles, gigantografias, volantes,etc.
 Fechas de promociones:

Enero y Febrero: Nuestro segmento de  mercado, en su mayoría, toma estos dos meses para irse de vacaciones, que además en nuestro país nos encontramos en la estación de verano por lo cual los consumidores buscan satisfacer una necesidad o deseo de productos que los refresquen del calor.
Marzo y Abril: Estos meses se encuentran con mayor promoción, ya que durante el año, está situada la “Semana Santa” en la segunda semana de Abril, en la cual por razones de religión las personas siguen una tradición en la cual no se puede comer carnes rojas. Por consiguiente nuestro producto es una buena opción para cumplir dicho precepto.
Junio y Julio: tomamos estos dos meses con una fuerte promoción, ya que en país se declara Por Resolución Ministerial 708/2008 del Ministerio de la Producción de la República del Perú, que cada 28 de junio se celebra el día del ceviche  Peruano y el 28 de julio que se celebra el día de la independencia del Perú. En estos dos meses el Perú está de fiesta, y por lo cual se aprovechara ofrecer el producto.
Diciembre: Durante este mes incluimos nuestra promoción, ya que el mercado busca productos de fácil consumo y acceso debido a las múltiples actividades que se presentan a fin de año.


   


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