jueves, 23 de junio de 2011

VALOR NUTRICIONAL DEL CEVICHE (250GR)



·Energía: 286 Kcal.
.Proteínas: 23,1 g,
.Hidratos de carbono: 30,8
.Grasas: 7,5 g.
.saturadas: 1,2 g,
.monoinsaturadas: 3,9 g,
.poliinsaturadas: 1,2 g,
.Colesterol: 76,5 mg,
.Fibra: 4,2 g ,
.Vitamina C: 67,6 mg.





Aspectos Nutricionales :
Desde el punto de vista nutricional el ceviche es una excelente alternativa sin nos guiamos por los alimentos de la receta tradicional podemos mencionar los siguientes aportes saludables :
* PESCADO: excelente fuente de proteínas, minerales y buena calidad de grasas ( en el caso de carne oscura destacan su contenido de ácido graso omega 3).
* LIMON: Fuente de vitamina C, muy buen antioxidante.
* CEBOLLA ROJA: fuente de vitaminas y minerales y del polifenol quercitina, al cual se le atribuyen aportes saludables para el sistema respiratorio, gastrointestinal,y actividad antiviral.
*AJI LIMO: rico en vitaminas A y C.
*LECHUGA: rica en vitamina A y C, clorofila, las lechugas de color oscuro tienen contenidos superiores de vitamina A, además se atribuyen propiedades saludables como ser diurética y sedante.
*CHOCLO: aporta al ceviche carbohidratos y fibra además de vitaminas y minerales.
*CAMOTE: una excelente fuente de carotenos (pro-vitamina A),en el Perú es más frecuente el consumo de camote anaranjado, es importante que el camote morado constituye también una buena opción.
Por todo lo expresado el ceviche constituye una alternativa deliciosa y saludable de consumo y gracias al boom gastronómico contamos con una gran variedad de ceviches y tiraditos……



3 comentarios:

  1. que tan confiable es esta información la puedo tomar como referencia para un trabajo academico

    ResponderEliminar
  2. esto me parece copy and page de esto...
    http://nosolodieta.com/el-cebiche-peruano-y-su-poder-nutricional/

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que no, porque si ves la fecha del que mencionas, en la página se menciona esto : "Hecho por sally en junio 12, 2013" ¿Quién copia a quién? Siempre es mejor contrastar la información antes de opinar.

    ResponderEliminar